Consiste básicamente en el uso de algoritmos y rutinas utilizadas por la API de OpenGL en C para generar un cubo compuesto por 6 polígonos y que en cada cara se encuentra empotrada una imagen .bmp, que en este caso, es el logo de mi carrera.
acá pueden descargar el código que realicé, espero les guste y cualquier duda la respondo (si es que la se).
El cubo debe verse mas o menos así:
Ah!, me olvidaba, para poder compilar en OpenGL, necesitas tener instaladas las librerías para C de la API
Obtener de la red los archivos cabecera y las librerias para compilar:
En l visual studio vienen algunas librerias de opengl, pero no siempre es así
las pueden obtener en http://www.opengl.org.
Los archivos necesarios son:
Archivos cabecera: gl.h, glut.h, glu.h y glaux.h Ficheros
de cabecera
Librerias estáticas: opengl32.lib, glu32.lib, glut.lib y glaux.lib
Bibliotecas estáticas
Librerias dinámicas: opengl32.dll, glu32.dll, glut32.dll
Bibliotecas dinámicas
Visual Studio/VC98/include/gl.
en c:/Archivos de programa/Microsoft Visual Studio/VC98/Lib
en estas carpetas, por que el Visual generalmente las incluye. Pero si no están instalados, los puedes obtener desde opengl.org.
Saludos.
PD: el código fué compilado en Visual C++ 6.0 y puede tirar algunos errores de compilación parecidos a éstos.
VC6 error LNK2001: unresolved external symbol _auxDIBImageLoadA@4
éstos errores se solucionan oprimiendo ctrl+F7 ó llendo a Project->Settings luego a la pestaña links se deben agregar las siguientes librerías:
glut.lib glu32.lib glaux.lib glut32.lib opengl32.lib
y se vuelve a compilar voilà.
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